jueves. 01.05.2025

Tres agentes de la Policía Local de Yaiza han resultado heridos de diversa consideración tras ser agredidos este martes de madrugada en un local de juego de Playa Blanca situado en las inmediaciones de la peatonal calle Limones desde el que pidieron ayuda ante la negativa de un cliente a abandonar el establecimiento. Al menos uno de los agentes afectados ha sufrido cortes de gravedad en una mano por una agresión con un vaso roto.

Según han explicado fuentes municipales a este diario, el autor de esta agresión múltiple es un ciudadano de origen argelino. Testigos oculares del suceso han confirmado que el agresor, bastante corpulento, se negaba a abandonar el establecimiento cuando eran ya las dos de la madrugada. Ante la actitud del ahora detenido y tras hacerle varias advertencias, los empleados del bar decidieron llamar a la Policía Local de Yaiza, que mandó una patrulla al lugar de los hechos.

Ya en el interior del bar los agentes reclamaron al referido cliente que abandonara el local, puesto que ya había llegado a su hora de cierre. Tras un pequeño forcejeo en el que el encartado se agarró a una máquina tragaperras que estaba utilizando, éste quedó en el suelo y fue en ese momento cuando comenzó a agredir a los agentes ejecutando cortes con un vaso que rompió. Los agentes tuvieron que pedir refuerzos a la Guardia Civil, cuyos agentes terminaron reduciendo al agresor.

Dos de los policías locales tan solo sufrieron heridas leves, pero el tercero ha recibido varios puntos de sutura tras sufrir un corte profundo en una de sus manos.

Los agentes han requerido asistencia sanitaria mientras que el agresor fue inmediatamente detenido con la colaboración de la Guardia Civil para, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, ser puesto a disposición judicial.

Tres policías locales de Yaiza resultan heridos tras ser agredidos en un bar de Playa...
Comentarios