Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, han detenido a los ocho integrantes de una banda dedicada al robo con fuerza en el interior de domicilios. Los detenidos, la mayoría menores de edad, son tres de nacionalidad colombiana, tres argentinos, uno de origen brasileño y un español.
A todos ellos se les imputan la autoría de numerosos delitos contra el patrimonio, perpetrados en su mayoría en los barrios capitalinos de Fabelo y Buenavista. Los integrantes de la banda aprovechaban las ventanas abiertas de los pisos más bajos, a cualquier hora del día, para acceder a las viviendas, y sustraían objetos de fácil venta y gran valor como ordenadores portátiles, aparatos electrónicos, joyas o relojes.
Paralelamente, a raíz de la desarticulación de la misma, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de dicha Comisaría han procedido a la detención del llamado Frank Prempeh B., de 19 años, con antecedentes policiales, natural de Ghana, autor por si sólo de otro gran número de delitos contra el patrimonio, en los mismos barrios anteriormente citados.
Los detenidos mayores de edad resultaron ser A. T. M., de 19 años, natural de Colombia y C. E. S., de 23, natural de Argentina, quienes actuaban acompañados de un total de seis menores de edad: dos colombianos, dos argentinos, un brasileño y un español.
En total se ha procedido, por parte de la Brigada Local de Policía Judicial, al esclarecimiento de una veintena de robos en el interior de varios domicilios en la ciudad de Puerto del Rosario.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial junto a las diligencias practicadas, decretándose el ingreso en prisión del citado Frank.