Agentes del Cuerpo nacional de Policía de Arrecife de Lanzarote, recibieron en la madrugada del día 09 de enero del corriente una llamada de emergencia, alertando de la presencia de una persona, al parecer en gran estado de excitación, que se hallaba encaramada al Puente del Barrio de Altavista de dicha capital, concretamente por la parte exterior de la valla de dicho puente sobre la carretera de circunvalación, amenazando con arrojarse al vacío para acabar con su vida.
La persona auxiliada había atado una soga al puente, que tiene una altura de unos ocho metros, habiéndosela pasado a su vez por el cuello.
Agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Arrecife, de forma profesional, rápida y decidida, lograron persuadir a esta persona de que desistiera de su intención, para posteriormente sujetarlo y apartarlo del lugar. Al propio tiempo solicitaron la presencia de una ambulancia, la cual lo trasladó a un centro hospitalario.
Se trataba de un varón de 40 años de edad, natural y vecino de Arrecife. Al parecer fueron problemas de tipo familiar los que le llevaron al mismo a tomar esta decisión.
Finalmente, horas más tarde abandonó el hospital, haciéndose cargo del mismo su hermano, que lo trasladó al domicilio familiar.