La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Arrecife, ha confirmado este jueves en nota de prensa que el pasado 19 de septiembre detuvo a tres personas por su participación en una violenta pelea registrada a mediodía en la zona de Argana Alta, en Arrecife, pelea que terminó con varios heridos como consecuencia no sólo de la utilización de la violencia física extrema sino de armas blancas.
La riña, ocurrida en los alrededores de un bar ya conocido por incidentes similares y sobre la que ya adelantó este diario su contenido, tuvo graves consecuencias. A la llegada de las dotaciones policiales, tal y como explica varios días después de lo sucedido la Policía Nacional, uno de los participantes se encontraba gravemente herido, por lo que fue evacuado de urgencia al Hospital Doctor José Molina Orosa mediante indicativos sanitarios medicalizados. La otra víctima, también en estado grave, presentaba un corte en la zona del cuello que alcanzó la arteria carótida, siendo atendida igualmente en el centro hospitalario.
Tras las primeras gestiones en el lugar y con la colaboración ciudadana, los agentes identificaron a los presuntos agresores, logrando detener a tres de ellos horas después. La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Uno de los arrestados había estado recientemente en prisión preventiva por otra agresión violenta que dejó a un ciudadano italiano con graves secuelas en Puerto del Carmen.
Las pesquisas apuntan a que la discusión se inició en el interior del bar, donde dos de los implicados se encontraban bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, derivando minutos más tarde en una trifulca en la vía pública en la que tres personas agredieron a una cuarta.
Ante la gravedad de los hechos, la Policía Nacional ha reforzado los dispositivos de prevención en la zona, dada la reincidencia de este tipo de incidentes en barrios con conflictividad social como es en estos momentos Argana Alta.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó prisión provisional para uno de ellos y libertad con cargos para los otros dos.