jueves. 06.10.2022

La Policía Nacional detiene en Arrecife a dos jóvenes de 19 años tras propinar una paliza y robar el móvil a un hombre

La empleada de un establecimiento cercano observó los hechos y llamó al teléfono 091. Un agente resultó lesionado tras ser agredido por uno de los detenidos
Imagen de archivo de la Policía Nacional en otra actuación en Arrecife.
Imagen de archivo de la Policía Nacional en otra actuación en Arrecife.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo en el municipio de Arrecife a dos hombres de 19 años de edad sin antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de robo con violencia. La empleada de un establecimiento de la capital lanzaroteña, según describe este lunes la Policía Nacional en nota de prensa, observó como los mismos propinaban una paliza y sustraían el móvil a un hombre y llamó al teléfono 091. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar, localizándolos en los alrededores y procediendo a su detención tras una persecución a pie. Un agente resultó lesionado tras ser agredido por uno de los detenidos.

La mañana del domingo, la Policía Nacional recibió la llamada en el teléfono 091 de una mujer, empleada de un establecimiento de Arrecife, para comunicar un robo con violencia. Según manifestaciones de la testigo, dos individuos propinaron una paliza y sustrajeron el móvil de un hombre, quien se refugió finalmente en el interior de comercio y que presentaba múltiples heridas sangrantes en la cara y el cuerpo, además de la ropa desgarrada.

Con las características físicas aportadas por víctima y testigo, varias patrullas de la Policía Nacional realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los presuntos autores del robo en las inmediaciones de la calle Dr. Gregorio Chil y Naranjo, donde fueron detenidos tras una persecución a pie.

En el momento del arresto, uno de los detenidos agredió a un policía nacional, que resultó lesionado durante la intervención.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La Policía Nacional detiene en Arrecife a dos jóvenes de 19 años tras propinar una...
Comentarios