viernes 18/9/20

Crónicas de Lanzarote

La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por estafar más de 58.000 euros a un hombre incapaz

El detenido, hermano de la víctima, ordenó junto a la detenida numerosas transferencias bancarias desde la cuenta de este hasta la suya propia, a través de una aplicación de banca online

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a una mujer de 34 años de edad y a un hombre de 41, este último con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa. El detenido, hermano de la víctima, ordenó junto a la detenida numerosas transferencias bancarias desde la cuenta de este hasta la suya propia, a través de una aplicación de banca online. Contaba además con una reclamación en vigor dictada por un juzgado de Telde.

La Policía Nacional explica este lunes en nota de prensa de la Jefatura Superior de Las Palmas que el pasado 20 de junio sus agentes recibieron la denuncia de una mujer en la que se ponían de manifiesto numerosas transferencias no autorizadas desde la cuenta de su hijo, declarado incapaz por sentencia judicial e ingresado en un centro de atención de la isla, hasta alcanzar un importe superior a 58.000 euros.

La investigación policial localizó el destino final del dinero e identificó a los beneficiarios de los movimientos bancarios, quienes resultaron ser el hermano de la víctima y su pareja sentimental.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que los investigados se habían apoderado supuestamente de las claves de acceso de la aplicación de banca online de la víctima, realizando entre los años 2018 y 2019 más de 80 transferencias bancarias a su favor desde la citada cuenta, además de otro movimiento con el que se efectuó el pago de un vehículo por valor de 5.990 euros.

La investigación policial culminó con la detención de ambos, un hombre de 41 años de edad y una mujer de 35, como presuntos autores de un delito de estafa. El detenido resultó además estar reclamado por un juzgado de Telde, quien había interesado su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el hombre detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por estafar más de 58.000 euros a...
Comentarios