sábado. 20.07.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a dos mujeres y un hombre de 49, 25 y 38 años de edad, respectivamente, y sin antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de hurto y un delito de estafa. Una de las detenidas que cuidaba a una persona mayor, junto con su hija y su pareja, llegaron a sustraer joyas por valor de 12.000 euros, además de 9.000 euros en efectivo de cuentas bancarias y de la caja fuerte del domicilio.

La investigación, según avanza este martes la Policía Nacional en nota de prensa, comenzó cuando la hija de una mujer mayor que necesitaba cuidados denunció que a su madre le faltaban varias joyas además de dinero que guardaba en su caja fuerte. Fue el momento en el que los agentes comenzaron una investigación que se centró en un primer momento en la mujer que se dedicaba a cuidar de la anciana.

Fruto de las primeras pesquisas, se pudo determinar que la detenida había realizado varias extracciones de dinero de la cuenta bancaria de la anciana, ya que aprovechándose de la confianza y de la vulnerabilidad de la víctima, había obtenido las claves de la tarjeta de crédito de ésta. En total, llegó a sacar, en diferentes cajeros de entidades bancarias, la cantidad de 9.000 euros en efectivo.

Asimismo, los agentes pudieron comprobar, que la detenida había ido sustrayendo a lo largo del tiempo diferentes joyas de la familia donde trabajaba, para posteriormente, junto con su hija y su pareja, vender en establecimientos de compra-venta, teniendo las joyas un valor de 12.000 euros.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional localizaron a los tres implicados, procediendo a su detención por los delitos de estafa y hurto, siendo puestos a disposición judicial.

Gracias a labor de los agentes, se pudieron recuperar la mayoría de las joyas, todas ellas con un alto valor sentimental, puesto que las mismas habían sido vendidas en diferentes tiendas de compra-venta de la ciudad de Arrecife.

La Policía Nacional detiene a una cuidadora por sustraer las joyas de la mujer que...
Comentarios