Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Local de Maspalomas han procedido a la detención de G.M.S.G., súbdito italiano de 50 años, como presunto autor de varios robos con fuerza en domicilios de la citada localidad.
Según se explica en un comunicado policial, los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, cuando un indicativo policial perteneciente a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, hizo acto de presencia en el barrio de San Fernando en Maspalomas, tras el aviso de un posible robo. Una vez en el lugar de los hechos, y tras una batida por la zona, pudieron localizar a un individuo en el interior de un domicilio de planta baja que en el momento de ver a los agentes trató de huir, resultando en vano sus intentos gracias a la rápida respuesta de los actuantes.
Una vez que el detenido se encontraba en dependencias policiales, agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la citada Comisaría, se encargaron de las posteriores gestiones a fin de concretar la autoría del detenido en otros robos acaecidos en la zona, fruto de las cuales, fue la determinación de su presunta participación en otros dos robos con fuerza ocurridos ese mismo fin de semana.
Uno de los mismos fue cometido en las inmediaciones donde fue detenido, hallándose en su poder, entre otros, efectos provenientes de otro robo llevado a cabo en un chalet de la zona, los cuales le fueron intervenidos en el momento de su detención.
Respecto a otro hecho de iguales características que se produjo en un lujoso chalet de la localidad, los inquilinos sorprendieron a un individuo cuando saltaba el muro de su casa con la intención de robar, y al verse sorprendido huyó del lugar de los hechos. No obstante, los moradores aportaron una descripción física muy detallada del autor, con la que el Grupo de Investigación pudo concretar que el hombre en cuestión era el detenido.
Se da la circunstancia que estas mismas víctimas habían sufrido hacía pocos días otro robo en su domicilio, con patrones de actuación similares a los llevados a cabo en estos últimos robos (escalo, fractura de ventana y cualidad de los efectos robados), habiéndoles sustraído en dicha ocasión varios objetos personales, tales como joyas y la cantidad de veinticinco mil euros (25.000).
El citado individuo ha sido detenido anteriormente un total de 11 veces, habiendo utilizado diversas identidades para la comisión de sus hechos delictivos.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión del mismo.