Policías adscritos a la a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de I.C.V., un hombre mayor de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y de robo y hurto de uso de un vehículo a motor. El ahora detenido usaba el coche sustraído para irrumpir en escaparates de comercios por el método del 'alunizaje'.
Según un comunicado remitido por parte del Cuerpo Nacional de Policía, desde noviembre se venía detectando el aumento de robos en establecimientos comerciales, muchos de ellos por el procedimiento del 'alunizaje'. Todos tenían en común que para su comisión se utilizaba un vehículo sustraído, marca Ford, modelo Probé, de color rojo, con placas de matrícula M-8441-UC, a bordo del que viajaban tres hombres de entre 20 y 25 años.
Al conocer los detalles, los agentes establecieron un dispositivo en orden a la localización de dicho vehículo y detención de sus ocupantes. Los investigadores comprobaron que en este mes de diciembre se volvían a producir hechos similares en zonas de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, realizándose por parte de los vehículos radiopatrullas una operación de búsqueda del coche en la carretera del Rosario, a la altura de la casa Toyota, siendo localizado por un indicativo policial.
Tras su localización se originó una persecución hasta el barrio de San Matías, donde los ocupantes del vehículo sustraído, iniciaron la huida a pie. La Policía logró detener entonces a uno de ellos, a pesar de que intentó escapar saltando un nivel y trepando por un muro hasta llegar a la azotea de una vivienda, donde se escondió en un cuarto trastero. Hasta allí llegaron los agentes, que lo detuvieron sin más problemas.
Mientras, el vehículo sustraído fue trasladado en grúa hasta las dependencias de la comisaría de Distrito Sur para la realización de una inspección ocular. Finalmente, tras instruirse las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de las autoridad judicial. El presunto ladrón cuenta con 64 detenciones anteriores por diversos delitos, la mayoría de ellas por robo o hurto de coches,, robos con fuerza en establecimientos, así como reclamaciones judiciales.