sábado. 10.05.2025

Según informa el Ayuntamiento de Teguise, la Policía Local de La Villa recibió a primeras horas de la mañana una llamada de un vecino de Tahíche porque en un solar había dos vehículos ardiendo. Los agentes avisaron sin dilación al servicio de Bomberos del Consistorio Insular y se personaron en el lugar.

Una vez en la localidad recibieron una segunda llamada, que afirmaba que un vecino de la zona intentaba incendiar su vivienda con su esposa e hijos en el interior.

Los agentes se trasladaron inmediatamente a la casa dónde presuntamente ocurría el suceso y encontraron a un hombre subido a una escalera de aluminio, con una cuerda sostenida alrededor de su cuello. Cuando el hombre vio a la Policía Local, se dejó caer y quedó suspendido en el aire unos segundos, hasta que lo cogieron los policías, salvándole la vida.

Esta persona, cuyas iniciales son J.L.T.R., informó en el acto a los agentes de que él había quemado los dos vehículos, ambos de su propiedad, y una vivienda ubicada en una finca en el norte de la Isla, también suya. También insistió de forma reiterada en su intención de volver a atentar contra su vida.

Ante estos hechos la Policía Local activó los servicios de urgencia 112, para su traslado al Hospital José Molina Orosa de Arrecife y a la Guardia Civil de Costa Teguise, que se encargó de la custodia de J.L.T.R y de instruir las diligencias judiciales.

La Policía Local de Teguise evita por segundos que un hombre incendie su vivienda con...
Comentarios