domingo 26/9/21

Dos detenidos tras robar en dos comercios de San Bartolomé y Arrecife y protagonizar una persecución de una hora

Uno de los detenidos resultó herido tras fracturar el cristal de un Centro de fisioterapia en San Bartolomé. Uno de los policías nacionales sufrió también lesiones durante la persecución posterior al robo en una frutería 

78978978

Dos individuos de mediana edad han sido detenidos este viernes de madrugada tras perpetrar sendos robos en dos comercios de Lanzarote y protagonizar acto seguido una espectacular persecución por diversos barrios de la capital de la Isla.

Según ha podido saber este diario de fuentes próximas a la investigación, los dos acusados de sendos robos con fuerza comenzaron su ruta delictiva perpetrando un robo en el casco histórico de San Bartolomé, en concreto, en las instalaciones del Centro de rehabilitación y fisioterapia Fisiosan, a cuyas dependencias accedieron sobre las 00:50 horas tras romper con una piedra de grandes dimensiones la cristalera principal del establecimiento. Según las mismas fuentes consultadas, los dos encartados logaron entrar en dicho local pero no consiguieron sustraer objetos de gran valor. Eso sí, ha habido que lamentar numerosos destrozos y daños materiales en el interior. Uno de los ahora detenidos resultó herido durante la rotura del cristal de este Centro de fisioterapia y sufrió cortes en una de sus manos. 

El segundo robo, en Arrecife

Acto seguido, los dos individuos se dirigieron en el mismo vehículo con el que actuaron en San Bartolomé hasta Arrecife, donde protagonizaron un segundo robo, en esta ocasión en una frutería. En el transcurso de este segundo robo, la Policía Local de San Bartolomé ya había sido alertada del primer robo, por lo que de inmediato se avisó a la Policía Nacional de Arrecife. Además, para entonces las cámaras de seguridad del primero local ya habían captado el momento en el que accedieron y salieron del local, y también varios testigos oculares del primer robo facilitaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la matrícula del coche con el que circulaban ambos sujetos. Con esa descripción, agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Local de San Bartolomé, desplazados ya hasta la capital de la Isla, comenzaban un amplio rastreo que concluyó con la localización de ambos individuos. 

Persecución y colisión

Pero la detención de los dos presuntos autores de estos robos no fue sencilla, sino que se demoró ya que, en esos momentos comenzaba una espectacular persecución en la que se recorrieron diversas valles y barrios de Arrecife como Titerroy hasta que, una hora casi después, los dos detenidos terminaron estrellándose con su turismo. Cabe destacar en este punto que uno de los vehículos policiales también sufrió daños y, como consecuencia, uno de los policías nacionales actuantes también sufría heridas leves. De inmediato, y tras la colisión del vehículo encartado, se llevó a cabo la detención de ambos individuos, que han sido puestos a disposición judicial, a la espera de un juicio rápido que, previsiblemente, se celebrará este mismo sábado en los juzgados de Arrecife.

Dos detenidos tras robar en dos comercios de San Bartolomé y Arrecife y protagonizar...
Comentarios