sábado 4/12/21
El perro que acompañaba a la víctima cuando fue arrollada en un paso de peatones ha tenido que ser sacrificado debido a las graves lesiones que sufrió

La Policía Local identifica a la autora del atropello con posterior fuga en la calle Manolo Millares

1635180095183

La Policía Local de Arrecife ya ha identificado a la conductora responsable del atropello de una mujer y su mascota, con posterior fuga incluida, registrado el pasado sábado por la noche en la calle Manolo Millares de la capital lanzaroteña. Este diario ha logrado confirmar que ya se han instruido diligencias por un delito de omisión del deber de socorro al abandonar el lugar del accidente, diligencias que ahora serán remitidas al Juzgado de Guardia de Arrecife. 

En cuanto a las lesiones de la mujer atropellada, las mismas fuentes consultadas por Crónicas aseguran que éstas no son de gran consideración, pero sí requieren tratamiento. En cuanto al perro, la mascota que acompañaba a la víctima del atropello en el momento del accidente, el animal ha tenido que ser sacrificado debido a las graves lesiones que presentaba. 

La Policía Local de Arrecife había abierto una investigación para dar con el autor o la autora del atropello, con fuga posterior. Según han ratificado a Crónicas fuentes municipales, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos tras ser alertados del atropello por varios testigos presenciales, que aseguraron que un vehículo pequeño y de color blanco arrolló a dicha mujer, de mediana edad, que paseaba en ese momento con su perro y que atravesaba en ese instante además un paso de peatones. Ahora la Policía ya ha identificado a la conductora, aunque otras fuentes han explicado que en realidad la presunta autora del delito se entregó en dependencias policiales 35 minutos después del accidente y confesó que se había marchado del lugar porque se había puesto nerviosa y no supo reaccionar. 

El suceso en sí ha sido hecho público durante este último fin de semana por el que fuera concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife en el pasado mandato, Daniel Cabecera. "Ayer sábado vi como atropellaban a una mujer y su perro y la persona que conducía se daba a la fuga. Ni siquiera hizo el amago de frenar, siguió acelerando dejando atrás a una señora de mediana edad, un perro viejo y un retrovisor tirados en el suelo, en medio de un paso de peatones", ha explicado Cabecera en el artículo que ha remitido a los medios de comunicación y ha compartido también en las redes sociales.

En este sentido, el ex concejal ha intervenido este lunes en el programa 'A Buena Hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote para confirmar los hechos objeto de su denuncia y para dejar constancia de que, "si en esa calle", una de las arterias principales de la ciudad y vía de salida sur de la capital, los semáforos hubieran estado funcionando con normalidad, "este accidente no habría tenido lugar". "Esto ocurrió en el último semáforo, que lleva averiado meses y meses y que, como sabemos todos quienes conducimos, es el semáforo más necesario de toda esa calle pues regula la salida de Arrecife, en dirección a Playa Honda, y el acceso también a la Vía Medular y la Circunvalación, con un flujo de tráfico tremendo", ha explicado Cabecera. "Yo iba con mi coche, me adelantó a toda velocidad y en ese momento, atropelló al perro que llevaba una señora de unos 50 años que iba cruzando, y a la que le dio un buen golpe con el retrovisor y a la que tiró al suelo". "Lo más indignante", ha advertido, "es que esa persona ni frenó". "No hay ni marcas de gomas ni nada; siguió adelante y adiós muy buenas", ha lamentado. 

Daniel Cabecera ha destacado que, tras compartir su denuncia, "varias personas me han escrito diciéndome que han vivido situaciones similares a este atropello en esa misma zona, donde la gente va como loca, como si entrara en un circuito de Fórmula 1, y donde se junta también la circunstancia de que ese semáforo no está funcionando ni tampoco existe alguna alternativa como un semáforo de obras o un semáforo temporal para que la gente pueda cruzar con tranquilidad y se regule mínimamente esa entrada y salida de Arrecife".

La Policía Local identifica a la autora del atropello con posterior fuga en la calle...
Comentarios