jueves. 01.05.2025

Agentes de la Policía Local de Arrecife han detenido este viernes por la tarde al tercer individuo implicado en el atraco a una joyería en Arrecife el pasado 9 de noviembre. Según fuentes cercanas a la investigación, la detención se ha producido sobre las 18:00 horas en la gasolinera Pecan de Valterra.

Por su parte, los dos detenidos con anterioridad por el mismo atraco, D.G.C., de 27 años, y J.B.R., de 19 años, ambos de origen ecuatoriano, han ingresado en la prisión de Tahíche este mismo viernes tras prestar declaración ante la Autoridad Judicial.

Los tres jóvenes detenidos serán juzgados por un delito de robo con violencia ya que, aunque el atraco en sí solo duró unos segundos, los tres encapuchados asaltaron el local amenazando a los dos dependientes portando navajas y una llave inglesa.

Según fuentes próximas al caso, los tres encartados solo pudieron llevarse un reloj valorado en unos 300 euros. Las 13 vitrinas de la joyería estaban cerradas y tan solo pudieron acceder a una de ellas antes de que los propios empleados, cansados de los cinco robos ya sufridos, se enfrentaran a los encartados. Según ha podido saber Crónicas, el establecimiento en cuestión es la Joyería-Relojería Rodríguez, situada entre la calle Blas Cabrera Tophan y la calle Argentina de Arrecife, donde el encargado, una persona con movilidad reducida y muy conocida entre los vecinos de Arrecife por llevar 40 años arreglando relojes, se enfrentó a los asaltantes, lo que hizo que el atraco no durara más de 20 segundos al activar la alarma y provocar así la huida de los cacos.

Este mismo viernes, conscientes de la detención de los presuntos autores del atraco, los dependientes se han limitado a explicar que se encuentran mejor y ya casi recuperados del susto de hace una semana. Al mismo tiempo, han dejado claro que están cansados de ser víctimas de este tipo de delitos.

En cuanto a las diligencias policiales realizadas con anterioridad, los dos jóvenes ecuatorianos fueron detenidos este pasado miércoles después del trabajo realizado por la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de la capital de Lanzarote, cuyos agentes tuvieron acceso al visionado de las cámaras de seguridad de la joyería y que, después de varios días identificando a grupos de jóvenes por los barrios de Arrecife, consiguieron localizar a dos de los presuntos asaltantes en la calle Bandolina de San Francisco Javier.

La Policía Local detiene al tercer implicado en el atraco a una joyería de Arrecife
Comentarios