martes. 27.02.2024

La Policía Local de Arrecife informa este jueves en nota de prensa que ha procedido a la detención de un varón, natural de Gran Canaria, y residente en Lanzarote, por un delito al incumplir una orden de alejamiento sobre su víctima, que había sufrido una agresión.  

La víctima, natural de Lanzarote y residente en el barrio de Titerroy, había requerido a Emergencias la presencia policial. Los agentes de la Policía Local de Arrecife, de servicio por la zona, fue activada desde el Centro de Control de la Policía Local capitalina. 

El atestado, incoado en los pasados días de noviembre, refleja que la Policía Local pudo determinar que el detenido, sobrino de la víctima, se hallaba a una distancia inferior de 100 metros de su tío, cuando la orden establecía que no podía acercarse a menos de 500 metros.  Al ser preguntado y antes de la detención, reconoció que ‘incumplía ‘la orden de alejamiento determinada por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife.  

Tras lo sucedido, los agentes de la Policía Local, y en virtud de que estos hechos revisten carácter de delito, procedieron a la detención.  

El informe policial detalla que el requirente aportó a los agentes la Orden Judicial de Alejamiento, por una agresión física, y que, al detectar en las inmediaciones de su residencia al agresor, por miedo, solicitó la presencia policial llamando a Emergencias. La Policía Local activó la asistencia desde el Centro de Control en el edificio central del Cuerpo de la Policía Local en la capital de Lanzarote. 

 

La Policía Local de Arrecife detiene a un varón por incumplir una orden de alejamiento
Comentarios