El pasado 6 de agosto, sobre las 19:28 horas, agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local de Arrecife, durante el turno de tarde, procedieron a la detención de un hombre de 31 años por un presunto delito de quebrantamiento de condena.
Los hechos ocurrieron, según la información aportada este lunes en nota de prensa, en un barrio de la capital de Lanzarote cuando la Sala Operativa de la Policía Local alertó a las patrullas de que un individuo se encontraba en el domicilio de su madre sin su consentimiento. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el hijo se encontraba en una habitación con actitud nerviosa, por lo que fue identificado.
La presencia constante de agentes locales en las calles de Arrecife, tanto en coches camuflados como vehículos para la seguridad ciudadana, permitió la rápida llegada al domicilio de la señora progenitora que había requerido la presencia policial.
Tras consultar las bases de datos, los policías locales confirmaron que el hombre tenía en vigor un control específico por una orden de alejamiento de la víctima, que en este caso era su propia madre. Ante estos hechos, procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial.
La Policía Local de Arrecife reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, garantizando una respuesta rápida y eficaz ante cualquier demanda ciudadana.