El delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos, destaca que cuatro presuntos agresores sexuales se encuentran detenidos gracias a las investigaciones que los agentes iniciaron cuando se denunció la desparición del pequeño en la zona de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía.
A 250 metros de su casa
Por otro lado, la cadena de televisión Antena3 emitió este miércoles por la noche un reportaje titulado 'Pederastas al descubierto' donde se reveló un dato desconocido sobre la investigación de Yeremi, el niño de siete años desaparecido hace más de un año en Vecindario. Según se cuenta en el reportaje, Yeremi no desapareció en el solar donde se buscó en un principio, sino a 250 metros de su vivienda, en la confluencia de las calles Perú y Jaime Balmes. En este punto se encontró el cubo con el que jugaba.
En el reportaje también se habló de que dos pederastas vivían cerca de la casa de Yeremi. Uno de ellos fue detenido el pasado mes de agosto. El otro sigue en libertad pero es vigilado. Ninguno de los dos, citando fuentes de la investigación, tienen relación con el caso Yeremi.
En el transcurso del programa, la familia de Yeremi leyó una carta donde pedían, en líneas generales, más acción de la justicia y que se registrasen todas las casas cercanas para buscar pistas.