sábado. 03.12.2022

La Policía busca a dos marroquíes que robaron la cartera a una persona cuando estaba tirada en la calle después de sufrir un accidente en Arrecife

La víctima fue embestida por un vehículo en la calle Manolo Millares cuando circulaba con su patineta; posteriormente sufrió un hurto por las personas que pasaron por allí en otro vehículo
Imagen del momento del accidente.
Imagen del momento en el que llegaron los policías y la asistencia médica al lugar del accidente.

Ocurrió el pasado domingo, día 25 de septiembre. Sobre las dos de la madrugada se produjo un accidente en la céntrica calle Manolo Millares de Arrecife. Un hombre de nacionalidad colombiana fue víctima de un atropello por parte de un vehículo cuando circulaba por esa zona con su patineta eléctrica.

El herido, que ingresó en el hospital Doctor José Molina Orosa con pronóstico reservado, narró a los policías locales de la capital y a los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron a la zona a cubrir el servicio que le había embestido un coche que le tiró al suelo y que se dio a la fuga sin que pudiera identificarlo.

Lo peor de la historia vino después. Un testigo de los hechos aseguró a los agentes, según la información que ha recabado este diario, que unos minutos después de que el hombre terminara en el suelo malherido tras el impacto se paró a su lado otro vehículo, un Mercedes 190 de color rojo, del cual se bajaron dos individuos de origen magrebí (supuso que marroquíes) que en lugar de prestarle la ayuda y el socorro necesario y obligado aprovecharon para robarle la cartera y el resto de pertenencias que entendieron que eran de valor. Una vez que le quitaron lo que consideraron oportuno salieron a gran velocidad del lugar del incidente.

Tanto la Policía Local de Arrecife como la Policía Nacional iniciaron la búsqueda del vehículo y de los dos individuos para proceder a su detención, sin que tuvieran éxito inicialmente en su misión.

Desde el domingo ambos cuerpos policiales han estado tratando de localizar a las dos personas que no sólo incumplieron con su obligación de socorrer a la víctima que se tropezaron a la salida de la capital lanzaroteña sino que le robaron aprovechándose de la situación de desamparo en la que se encontraba.

La Policía busca a dos marroquíes que robaron la cartera a una persona cuando estaba...
Comentarios