Los trabajadores y turistas hospedados en el Hotel Occidental Allegro Oasis de Costa Teguise se despertaron este lunes a primera hora con el humo procedente de un incendio desatado en la cuarta planta del hotel. Pasadas las nueve y media de la mañana, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibía la alerta.
Según datos aportados por el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario, una mujer de 57 años y un joven de 21 tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) debido a la inhalación de humo y, aunque sus pronósticos eran leve, fueron trasladados en sendas ambulancias -una de soporte vital básico y otra avanzado (medicalizada )del SUC- al Hospital General de Lanzarote.
Según informó el Servicio de Bomberos del Cabildo de Lanzarote, el incendio afectó al office y al almacén de lencería del hotel, ubicados en la cuarta planta, aunque el humo invadió también el ala oeste de la cuarta y la quinta planta del establecimiento.
Por su parte, la Policía Local de Teguise se encargó de instruir las diligencias oportunas, mientras que la Guardia Civil trató de garantizar la seguridad en la zona y facilitar el acceso a los servicios de emergencias.