martes. 23.04.2024

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha logrado salvar la vida a un niño de 15 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando estaba jugando al fútbol en la zona de Las Salinas, en Arrecife.

Sobre las 18:16 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que un menor, que se encontraba jugando al futbol, estaba convulsionando y precisaba asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Otras personas que se encontraban en el lugar le prestaron la primera asistencia al afectado siguiendo las indicaciones que les facilitaron mediante teleasistencia por el médico coordinador del SUC presente en la sala operativa.

El personal del SUC comprobó a su llegada que el deportista estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que lograron recuperar su pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Los agentes de la Policía Local de Arrecife que se desplazaron al lugar colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.

El personal del SUC salva la vida a un niño de 15 años que sufrió una parada cardiaca...
Comentarios