El Hospital Doctor José Molina Orosa recibió al filo de la medianoche de este sábado el ingreso de una persona en estado grave que había recibido una puñalada, según informa el Gobierno de Canarias a través de su Centro Coordinador de Emergencias.
En concreto, se trata de un varón de 37 años de origen sudamericano que sufrió una agresión con arma blanca en la calle Almería de la capital lanzaroteña alrededor de las 23.30 horas, al parecer en una disputa de la que apenas han trascendido más datos. El CECOES informa de que tras presentarse en el lugar de los hechos se encontraron con un hombre que sangraba abundamentemente y que estaba tirado en la vía pública, necesitando urgentemente de asistencia sanitaria. Los operarios actuaron de inmediato y pusieron a trabajar todos los recursos de emergencia, consiguiendo que el hombre no falleciera en la calle.
Al llegar al lugar, el personal sanitario atendió y estabilizó a un varón de 37 años de edad que presentaba un corte en el cuello que hacía recomendable su traslado al Hospital Doctor José Molina Orosa a bordo de una ambulancia medicalizada del Servicios de Urgencias Canario. Asimismo, la Policía Nacional instruyó las diligencias oportunas.