martes 21/9/21
De entre todos los ocupantes, solo uno ha tenido que ser trasladado al hospital debido a un traumatismo en el codo

Dos pateras con 43 ocupantes llegan este sábado a Costa Teguise y Tinajo por sus propios medios

567657

El número de personas llegadas a Lanzarote en dos pateras que han arribado a primeras horas de este sábado por sus propios medios a la Isla se eleva finalmente a 43, después de localizar a todos los ocupantes de una de ellas de la que solo se hallaron cinco en un primer momento al huir a la carrera los demás nada más tomar tierra y resultar que eran 28.

Según datos del 112 del Gobierno de Canarias, en la playa Las Malvas, en el municipio de Tinajo, fue sobre las 7:30 horas de la mañana el escenario de la llegada de ese grupo, del que formaban parte dos mujeres y 26 hombres, entre los que había uno que fue trasladado al hospital al presentar un traumatismo en codo. En total era unos 20, por lo que se busca al resto tras huir a la carrera.

Lanzarote ya había recibido algo antes otra patera arribada por sus propios medios, en esta ocasión en la playa de El Jablillo del municipio de Teguise, llevando a bordo a 19 hombres de origen magrebí.

Estos migrantes han dicho que partieron de la zona de Tan-Tan y llevaban cinco días embarcados, han detallado desde el Consorcio de Emergencias.

Dos pateras con 43 ocupantes llegan este sábado a Costa Teguise y Tinajo por sus...
Comentarios