Dos pasajeras resultaron heridas en la mañana de este martes al colisionar el tranvía de Tenerife con un vehículo en la calle Ángel Guimerá de Santa Cruz, en el tramo comprendido entre las calles Juan Padrón y Alfaro.
El accidente ocurrió sobre las 11:26 horas de la mañana cuando un coche se interpuso en la vía dispuesto a a acceder a un garaje.
Dos mujeres de 47 y 31 años de edad, que viajaban en el tranvía, resultaron heridas leves. La primera sufrió una contusión en el tórax de carácter leve y la segunda una contusión en una muñeca, por lo que fueron trasladadas hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Según informaron fuentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, el accidente se produjo cuando un vehículo, marca BMW, se atravesó en las vías para acceder a un garaje de la zona sin percatarse de que en ese momento venía el tranvía en sentido ascendente, lo que motivó el impacto entre ambos. Además, se vieron afectados otros dos vehículos que se encontraban en las inmediaciones.
Fuentes de Metropolitano de Tenerife señalan que el vehículo, que circulaba en paralelo al tranvía, sentido ascendente, realizó un brusco giro a la izquierda para acceder a los garajes, sin ceder el paso al tranvía, golpeándolo lateralmente y precisa que ante esta situación, inmediatamente activó el correspondiente dispositivo de seguridad, acudiendo de inmediato la Policía Local de Santa Cruz, para coordinar las oportunas actuaciones y levantar el correspondiente atestado.
Las mismas fuentes precisan que el accidente no ha impedido que el tranvía siga circulando, ya que los daños fueron menores, según informaron los técnicos de Metropolitano de Tenerife.
Ante este hecho, Metropolitano de Tenerife recuerda a peatones y conductores que extremen la precaución y respeten las señales del tranvía. Además, solicita a los conductores que pongan especial atención cuando crucen las vías, en especial en los giros a la izquierda, respetando siempre la prioridad de paso del tranvía, como establece el Reglamento General de Circulación.