jueves. 01.05.2025

Una vecina de Puerto del Carmen todavía no sale de su asombro tras haber sido víctima este pasado sábado por la noche de una agresión en su propio domicilio. Según relata afectada a este diario, eran poco más de las 21: 30 horas de la noche del Coso carnavalero de Puerto del Carmen cuando una mujer disfrazada y con evidentes síntomas de embriaguez entró en el jardín de su vivienda y comenzó a orinar en un rincón.

Tras percatarse del allanamiento, la moradora de la vivienda salió al exterior para pedirle a la otra mujer que abandonara su propiedad. Sin embargo, tras ser advertida con la posibilidad de llamar a la Policía, lejos de acatar lo que la propietaria de la casa le indicaba o pedir disculpas por su actitud, la mujer le propinó un puñetazo en la cara. La víctima ha recibido varios puntos de sutura en una de sus cejas.

Si ya tenía un sentimiento de impotencia, la víctima explica que las cosas empeoraron cuando llamó acto seguido a la Policía Local de Tías y desde el cuartelillo le explicaron por teléfono que sería imposible identificar ya a la agresora. La víctima explica que posee incluso el parte de lesiones pero ha declinado la opción de presentar denuncia ya que la Policía ya no iba a poder identificar a la agresora, que además iba disfrazada.

"Póngase una alarma"

Las críticas por el servicio que está prestando la Policía Local de Tías, y sobre todo su respuesta a los vecinos, van en aumento. De hecho, otra residente de la misma calle denunció días atrás que su familia había sido víctima de un robo en el interior de su vivienda cuando su marido y los niños estaban durmiendo. En el robo, perpetrado sobre las siete de la mañana de un día laborable, los amigos de lo ajeno saltaron los muros de esta vivienda y se llevaron dos bicicletas del interior. Esta otra vecina, indignada, lamenta que al llamar a la Policía Local de Tías los agentes ni siquiera se personaran en su domicilio y que la respuesta vía telefónica fuera directamente un consejo: "póngase una alarma".

Orina en un jardín privado de Puerto del Carmen y agrede a la propietaria tras ser...
Comentarios