jueves. 01.05.2025

Los dos afectados explicaron a Crónicas su versión de los hechos.

Ocho camareros agredieron este viernes de madrugada a dos turistas españoles, uno de ellos invidente, a la salida de un conocido local nocturno de la zona turística de Puerto del Carmen.

Así al menos lo explicaron a este diario los dos afectados, naturales de Córdoba y A Coruña, quienes precisaron que gracias a la rápida actuación de dos agentes de la Policía Local de Tías no se produjo un “linchamiento”.

Según su versión, la discusión con los empleados del local se produjo en torno a las tres de la madrugada, después de que éstos les recriminaran a ambos clientes que tenían que abonar una consumición que minutos antes se le había derramado a uno de los turistas, en concreto a C.C., un joven invidente que inclusó certificó su condición a través de un certificado de la ONCE. Los camareros les exigieron, además, siempre según la información ofrecida por los dos jóvenes, que abonaran una de las bebidas que momentos previos había consumido uno de los componentes de la banda que toca en directo en el establecimiento.

Ante la negativa de los turistas a abonar dos de las ocho consumiciones que se les endosó, abandonaron el bar dejando a deber 2 euros y 68 céntimos. Fue a la salida cuando unos de los empleados les recriminó que faltaba la citada cantidad y, sin mediar palabra, empujó a uno de los jóvenes. “Mi amigo, que sólo ve un 10 por ciento con uno de sus ojos, se puso enmedio para evitar que me golpearan, pero cuando nos dimos cuenta los otros siete camareros estaban encima nuestra golpeándonos”. Afortunadamente, la Avenida de Las Playas estaba completamente custodiada por la Guardia Civil y la Policía Local de Tïas. Dos agentes de este último cuerpo intervinieron con rapidez evitando males mayores.

Por su parte, tras acudir al un centro de salud para tratar las heridas y contusiones causadas por la trifulca, los dos jóvenes denunciaron a los empleados del local por agresión.

Ocho camareros agreden a dos turistas, uno de ellos invidente, en Lanzarote
Comentarios