domingo. 14.07.2024

Este viernes sobre las cuatro de la tarde se ha producido uno de los ya habituales accidentes en la LZ-2, la que se conoce de forma común en Lanzarote como autovía. El incidente esta vez, según han explicado a este diario varios testigos, se ha producido a la altura de Playa Honda en dirección a Arrecife, donde han chocado al menos cuatro vehículos que se encontraban a esa hora en el habitual y denso tráfico de acceso a la capital. 

Imagen del colapso del tráfico que se inició sobre todo en los carriles de acceso a la autovía
Imagen del colapso del tráfico que se inició sobre todo en los carriles de acceso a la autovía.

Los testigos que se han puesto en contacto con este diario han confirmado que el accidente no fue demasiado aparatoso y por lo que pudieron observar todos los conductores y los ocupantes se encontraban en principio en aparente buen estado buen estado. No obstante, al lugar acudieron también al menos dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y los sanitarios de guarida que se encargaron de atender a los posibles heridos, sobre los que de momento no se ha informado oficialmente.

Además, confirmaron que la Guardia Civil de Tráfico llegó en seguida al lugar para realizar el atestado correspondiente y regular el tráfico, lo que no impidió que se volviera a producir el habitual caos circulatorio que se genera cuando hay este tipo de siniestros. 

La principal razón, como sucede en las horas puntas de la entrada y salida de los trabajos, el enorme parque automovilístico que tiene ya Lanzarote, con un volumen de vehículos que no se ajusta ni de lejos a las carreteras que existen en la actualidad, sobre todo en las conexiones de entrada y salida de Arrecife. 

Un nuevo accidente en la autovía de Arrecife vuelve a provocar un colapso del tráfico
Comentarios