miércoles. 01.02.2023
Un hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza después de intentar mediar con un individuo que había robado el móvil a una taxista en la calle Fajardo. El agresor escapó antes de la llegada de la policía junto a la persona que robó el teléfono. Ambos fueron finalmente detenidos

Nueva reyerta en el centro de Arrecife

follón uno
Instante de la llegada de la Policía Local y de la ambulancia.

Un grupo de personas han protagonizado este lunes por la tarde un altercado que ha terminado con una persona herida con un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una enorme hemorragia. Sucedió sobre las tres de la tarde en la esquina entre la calle Tenerife y la calle Fajardo de Arrecife, donde un grupo de personas terminó a puñetazos después de que se produjera el robo de un teléfono a una taxista que se encontraba cerca de la parada de esa zona céntrica de la capital lanzaroteña. 

follón tres
Momento en el que la persona que salió de la clínica dental trataba de convencer al presunto autor del robo de que devolviera el teléfono sustraído. 

Según han explicado a este diario varios testigos presenciales, un hombre joven aprovechó un descuido para robarle el teléfono a una mujer, que en seguida salió corriendo detrás de él gritándole que lo necesitaba para trabajar porque era taxista. Inmediatamente salieron en su ayuda varias personas, entre ellas un hombre que se encontraba dentro de una clínica dental que está en la esquina que trató de convencer al autor del hurto de que devolviera el teléfono. Después de varios forcejeos apareció otro hombre corpulento que la emprendió a golpes con la persona que trataba de recuperar el móvil. Con uno de los golpes le tiró al suelo y le produjo una gran herida en la cabeza, una herida que sangró de forma escandalosa y que asustó todavía más a los ya de por sí asustados presentes. 

follón dos
Momento del traslado del herido en la ambulancia. 

Los vecinos de la zona, según han explicado a Crónicas, llamaron tanto a la Policía Local como a la Policía Nacional, que tardaron más de media hora en aparecer en el lugar de los hechos, lo mismo que la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), donde finalmente se llevaron al herido al hospital Doctor José Molina Orosa sin que hasta el momento se haya informado del alcance de las heridas.  

Imagen del momento en el que pegan al hombre que está en el suelo y que trató de mediar.
Imagen del momento en el que pegan al hombre que está en el suelo y que trató de mediar. Es un vídeo que circula por las redes que este diario no reproduce por la crudeza de las imágenes. 

Los vecinos estaban realmente alarmados y preocupados por lo que está sucediendo en pleno centro de la ciudad y a plena luz del día. Les parece además que los agentes de la Policía Nacional y de la Local tardaron demasiado en aparecer, de ahí que en ese momento, cuando llegaron al lugar de los hechos, no se produjera ningún arresto. También han hecho un llamamiento a este diario para que alguien acuda a limpiar la enorme mancha de sangre que se ha quedado en la acera. 

Posteriormente, fuentes policiales consultadas por Crónicas han confirmado la detención de un individuo de origen magrebí como presunto autor del robo con violencia, mientras que se buscaba al otro acompañante, posiblemente el autor de la agresión. Posteriormente las mismas fuentes confirmaron la detención del agresor, un hombre de origen subsahariano que fue el autor del peor de los golpes que sufrió la víctima. 

Nueva reyerta en el centro de Arrecife
Comentarios