sábado. 13.08.2022
Un coche, un contenedor y una lavadora se vieron afectados por las llamas

Nueva oleada de incendios en Arrecife

Imagen de los bomberos sofocando el fuego dentro del vehículo.
Imagen de los bomberos sofocando el fuego dentro del vehículo.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia han tenido que actuar este domingo hasta en tres ocasiones para sofocar las llamas de tres incendios en la capital conejera que afectaron a un contenedor, un coche y una lavadora.

El primero de los incendios, según ha informado a este diario el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, se produjo sobre las 14:25 horas de este domingo en la calle El Vicente. Cuando llegaron los bomberos comprobaron que la Polocía Local se encontraba en la zona y que el incendio había afectado a un contenedor en cuyo interior había una bolsa que se estaba quemando y echaba humo. A continuación, los bomberos aplicaron agua y se extinguió el fuego sin inconvenientes. Tras comprobar que el contendor había quedado operativo se dio por finalizado el servicio.

El segundo de los servicios se producía a las 20:45, en esta ocasión en la calle Pérez Galdos. Tras ser alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), la central de bomberos informó de que se observaba humo en la azotea de un edificio. Una vez en el lugar pudieron comprobar que se encontraba la Policía Local en la zona y que tras revisar un cuerto de la azotea se observa humo que surge de la tapa superior quemada de una lavadora como de la ropa que estaba encima. Los vecinos del edificio habían sofocado el incendio con un extintor de polvo. A continuación, los bomberos procedieron al corte de corriente y de agua y se sacó fuera la lavadora afectada para terminar de enfriarla con un extintor de CO2. Los bomberos cerraron la llave de paso de la lavadora y restablecieron la electricidad y el agua en la vivienda. Tras recoger el material y tomar los datos se dio por finalizado el servicio.

El tercero de los incendios llegó las 23:49. La actuación se produjo en la calle Norte de Arrecife. Una vez en el servicio comprobaron que se trataba de un vehículo que estaba ardiendo en su interior sobre todo en la parte trasera izquierda. A continuación, los bomberos procedieron a la extinción del fuego con una línea de agua y de espuma. Mientras apagaban el fuego, uno de los profesionales comentó que había visto una piedra dentro del vehículo en la zona izquierda, los bomberos trasladaron esta información a la Policía Local. Tras terminar las labores de extinción y observar que no existían partes calientes en el vehículo se dio por finalizado el servicio.

Nueva oleada de incendios en Arrecife
Comentarios