jueves. 18.04.2024

Los pirómanos habituales que operan con absoluta impunidad en Lanzarote han vuelto a actuar en las primeras horas de este fin de semana. Según adelanta el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo a primera hora de este sábado, se han desplazado a Arrecife y a Tías, donde han vuelto a quemar contenedores y vehículos como una de sus fuentes de diversión, sin pensar en las consecuencias que tienen estos actos. 

De madrugada los bomberos del Parque Sur fueron avisados de que se había producido un incendio en un contenedor de la calle Fraternidad de Tías. "Nos personamos en el servicio y en presencia de la Policía Local comprobamos que se trataba de cuatro contenedores de basura que ardían en su totalidad. Acto seguido se extinguió con agua, teniendo que refrigerar las paredes de una obra debido a la carga térmica que absorbió", explican desde el Consorcio.

primer incendio

En otra noche de ajetreo los bomberos fueron avisados también de que había otro incendio en la calle Vizcaya de Arrecife. "Personados en el servicio y en presencia de la Policía Local se comprueba que se trataba de un camión destinado al reparto que ardía en su totalidad. Acto seguido se aplica agua para bajar la intensidad de las llamas y posteriormente con el Propak se extingue en su totalidad. Según la Policía Local, el vehículo no tiene ni ITV ni seguro, por lo que sospechamos que supuestamente se trata de un vehículo abandonado. Posteriormente se avisa a la Central y CECOES de la finalización del servicio", narran desde el Consorcio.

segundo incendio conte

A la par, fueron también alertados de otro tercer incendio, en este caso de un contenedor en la calle Yágabo de la capital lanzaroteña. "Personados en el servicio comprobamos que se trataba de dos contenedores destinados al reciclaje de plásticos, uno de ellos ardía en su totalidad y el otro sufrió un deterioro del 10% a consecuencia del fuego. Acto seguido se aplica agua para extinguirlos, cuando hace acto de presencia la Policía Local y Protección Civil, se informa de lo sucedido. Posteriormente se da por finalizado el servicio avisando a la central e informando al Cecoes", relatan los bomberos en otra jornada de intenso trabajo por el fuego provocado por aquellos a los que no terminan de encontrar. 

Nueva noche de quema de vehículos y de contenedores en Lanzarote
Comentarios