- De momento no ha habido novedades, aunque la Policía espera interrogar a un joven de Lanzarote que, al parecer, chateaba con Yulisa a través de internet
FOTOS: ANABEL NAVARRO
Yulisa Antonia Pérez Altagracia, de 18 años y nacionalidad dominicana, salió el pasado jueves por la mañana de su casa y nadie volvió a verla. La Policía Nacional investiga desde el día siguiente esta desaparición sin que se hayan obtenido novedades por el momento.
El viernes por la mañana los familiares de Yulisa Antonia Pérez Altagracia acudieron a la comisaría de la Policía Nacional de Arrecife para denunciar la desaparición de su hija, una joven de 18 años de nacionalidad dominicana. “Desde ese momento, a pesar de que es mayor de edad, se activó el mismo protocolo que para los menores, y la actividad policial no ha cesado desde entonces”, según el director insular, Carmelo García Déniz.
La joven había salido de casa el jueves por la mañana. Su madre, Hilda Altagracia Pérez, asegura que sobre las 10:00 horas acudió a un cajero de La Caixa ubicado en el barrio de Valterra, porque ella misma le había encargado que sacara con su tarjeta de crédito 60 euros, y que los mandara a la República Dominicana. Yulisa nunca sacó ese dinero. Su móvil permanece desconectado desde ese día y tampoco llegó al locutorio de calle Inés de Arrecife donde colaboraba como peluquera, según confirmaron fuentes policiales.
Denuncia e investigación
Desde entonces, efectivos de la Policía Nacional investigan el entorno de la joven. "Estamos intentando localizar los sitios por donde se movía, hablando con toda la gente: amigos, familiares y trabajo, en eso estamos", explicó José Antonio Fernández, comisario de la Policía Nacional, en declaraciones a ACN. De momento no ha habido novedades, aunque la Policía espera interrogar a un joven de Lanzarote que, al parecer, chateaba con Yulisa a través de internet.
En el momento de su desaparición, la joven vestía un jersey de color verde, pantalones vaqueros azules de media caña, zapatos blancos y cartera blanca. Tiene 18 años, es de tez oscura, cabellos negros, de 1,75 de estatura. La última vez que fue vista llevaba consigo su documentación y su teléfono móvil.
Las fuentes indicaron que por el momento no tienen indicios sobre su paradero y que se ha distribuido una fotografía de la joven por la capital lanzaroteña, donde es buscada también por amigos y familiares.
Por su parte, este lunes el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, señaló que un dispositivo "amplísimo, con todo tipo de controles en puertos y aeropuertos", se ha activado en Arrecife tras la desaparición de la joven.
Segura destacó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están "investigando a fondo" este caso, pero no quiso desvelar datos para no dañar las distintas líneas de investigación que se siguen en estos momentos.
Movilización
La madre, que ha confirmado que su hija lleva en la Isla unos seis meses, asegura que desconoce los motivos de su desaparición. "No tenia ningún motivo para ausentarse sin decir nada", afirman sus familiares. "Ella era una chica tranquila y no teníamos ningún tipo de problemas, éramos muy amigas, me duele mucho esto que estamos pasando".
La joven, de origen dominicano, trabajaba cuidando a un niño y colaboraba en la atención de un locutorio de la capital lanzaroteña. Hasta la tarde de este domingo su familia se encontraba en un estado de máxima preocupación, porque hasta ahora siguen sin tener novedades sobre su paradero.