jueves. 18.08.2022

IMG-20210510-WA0024

Un niño pequeño ha resultado herido este lunes por la tarde después de que se rompiera el columpio en el que jugaba en uno de los parques que tiene la localidad turística y residencial de Costa Teguise, concretamente el que está enfrente del hotel Beatriz, en la calle La Laguna. 

Según han explicado a este diario testigos presenciales, una de las sogas metálicas que sujetaban el columpio se rompió cuando el niño se encontraba arriba. Por la velocidad que llevaba se cayó al suelo y sufrió un golpe fuerte.

El padre, que se encontraba junto al niño, le cogió y le llevó inmediatamente al servicio de Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde le trataron de heridas leves que por fortuna no revistieron gravedad. Después de explorarle a fondo vieron que no tenía ningún hueso roto, aunque va a permanecer en observación por el golpe que se dio en la cabeza y a la espera de comprobar cómo evoluciona. 

El parque en cuestión, que se inauguró hace más de una década, ha sufrido varias reparaciones, según han explicado fuentes municipales a este diario. Sin embargo, viendo las imágenes, se observa el óxido que tenía una de las sujeciones del balancín. IMG-20210510-WA0026

Las mismas fuentes municipales confirmaron a Crónicas que el alcalde, Oswaldo Betancort, se preocupó en la misma tarde del asunto al conocer la noticia y ordenó que se produjera una intervención rápida para asegurar el lugar y reparar el columpio. 

Desde el Ayuntamiento han asegurado que este martes no se pudo arreglar, por lo que han precintado la zona, hasta que el miércoles tengan las piezas con las que poder realizar los cambios. 

Un niño resulta herido después de que se rompiera un columpio de un parque de Costa...
Comentarios