jueves. 28.03.2024

La compañera sentimental del concejal del Partido Popular (PP) en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz supuestamente agredida ha negado este jueves, en declaraciones a ACN Press, los hechos y ha acusado al policía local que presuntamente presenció los acontecimientos de presionarla para denunciar.

La supuesta víctima ha negado todos los hechos, asegura que "no hay nada" y que el caso ha sido archivado, a pesar de que el Ayuntamiento ha remitido un comunicado en el que confirma que la Policía Local ha abierto diligencias por esta supuesta agresión. "Mi pareja no me ha puesto la mano encima nunca, no sé qué habrá detrás", comentó la afectada, y aseveró sobre el policía que supuestamente vio los hechos: "Me insistió en que lo denunciara, me lo pidió, me dijo que no me lo pensara, pero yo no puedo hacer una denuncia falsa; no sé qué hay detrás".

Así las cosas, afirma que va a denunciar a este policía y lamenta que todo este caso le está produciendo un gran daño personal. Sobre la supuesta agresión, insiste en que es todo mentira, que su caída se debió a "una bajada de tensión" y que ni siquiera su pareja sentimental, el concejal del PP, estaba en la calle cuando eso ocurrió. A pesar de que se afirmó que había sufrido un traumatismo en el hombro, asegura no tener nada porque no sufrió ningún daño por la caída. "No hay ninguna prueba documental", señala.

Diligencias policiales

Cabe recordar que este jueves por la mañana, se hacía público de que un concejal del PP del municipio tinerfeño de Puerto de La Cruz había sido denunciado por la Policía Local de esa localidad tras haber agredido supuestamente a su pareja en plena calle. Según las primeras informaciones, la mujer estaba boca abajo tirada en la calle con sus gafas rotas, tras lo cual se la derivó a un centro de salud que confirmó que sufrió un traumatismo en el hombro.

Después de conocerse la noticia, el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, remitió un comunicado en el que confirmaba que la Policía Local había abierto diligencias el pasado lunes 8 de junio por esta supuesta presunta agresión, ocurrida a las 19:45 horas. Según la nota del Ayuntamiento, la joven manifestó a la Policía que había sido agredida por su novio tras una discusión. En el comunicado se añade que se localizó e identificó a un testigo presencial de los hechos.

Desde el Consistorio se indica que, según consta en las diligencias policiales, la joven fue reconocida y atendida en el lugar por una ambulancia del Servicio Canario de Salud, en cuyo informe se reseña la existencia de un traumatismo en su hombro derecho. No obstante, la joven no quiso presentar denuncia, aunque sí lo hicieron de oficio los agentes. Según consta en las diligencias, la joven agredida manifestó a los policías que no iba a denunciar porque su novio tiene muchos amigos e influencias y le dijo que si lo denunciaba "la iba a hundir".

La mujer supuestamente agredida por un concejal del PP niega los hechos y acusa al...
Comentarios