domingo. 13.10.2024

Los bomberos del Parque Sur de Lanzarote han tenido que intervenir en el rescate de una mujer que se había precipitado por una terraza desde una altura de unos cuatro metros a una zona de difícil acceso en la calle Irlanda de Playa Blanca.

Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) sobre este accidente; por lo que se dirigieron rápidamente al lugar y, una vez allí, en presencia de la Policía Local, la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios accedieron a una zona de difícil llegada en la que se había precipitado una mujer.

La accidentada era una mujer de nacionalidad inglesa que se había caído desde una terraza a una altura de unos cuatro metros. Los efectivos desplazados facilitaron con la ayuda de una escalera el acceso a los sanitarios que se encargaron de coger las constantes vitales a la víctima, inmovilizarle el cuello y colocarle una férula en la pierna derecha. Posteriormente, la trasladaron en una camilla por unas galerías que les llevaron hasta la salida donde los sanitarios procedieron al traslado hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa.

La Guardia Civil les solicitó que accedieran a la habitación de la accidentada para recoger la documentación del marido ya que la habitación estaba bloqueada. Los bomberos accedieron por una ventana  exterior que se encontraba abierta y posteriormente abrieron la puerta del cuarto.

Una vez realizado esto, el dispositivo dio por finalizado el servicio y regresaron al Parque Sur.

Una mujer se precipita desde una terraza de unos cuatro metros en Playa Blanca
Comentarios