La romería de los Dolores se ha cobrado su primera víctima, precisamente en la carretera, donde se supone que se tienen que extremar todas las medidas de seguridad. Se trata de un joven de 23 años de edad, vecino del municipio de Tías, que fue arrollado por un vehículo que circulaba a gran velocidad.
El suceso se produjo en la madrugada de este domingo en la carretera LZ-56, entre Mancha Blanca y Tinguatón, cuando el joven, que murió en el acto, iba en compañía de su novia y de familiares y amigos, según han informado fuentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Las mismas fuentes han confirmado que la persona que conducía el vehículo, de origen extranjero, fue detenido. Tras realizársele la prueba de la alcoholemia dio negativo, lo que no le libró de una acusación de homicidio por conducción temeraria.
Por otro lado, hay que destacar que la romería de Los Dolores, en la que han participado según la organización más de 30.000 personas (de los años con menos gente) se cobró la vida de otras dos personas: por un lado, una mujer de 43 años y natural de Tinajo que padecía una insuficiencia cardiaca y que murió en plena plaza de San Roque; por otro lado, un hombre que se encontraba en fase terminal de un cáncer. Asimismo, las fuentes consultadas han confirmado que se han tenido que atender a varios jóvenes con intoxicaciones etílicas, así como se han tenido que cubrir otros accidentes menores.