viernes. 02.05.2025

Un ciclista de 34 años de edad ha muerto este sábado por la noche atropellado por un vehículo que circulaba por la peligrosa LZ-18, en el tramo que va de Costa Teguise a Arrecife.

Sobre las 21.15 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que se había producido un accidente entre un turismo y un ciclista y este último precisaba asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró al herido, que presentaba lesiones incompatibles con la vida y confirmaron su fallecimiento. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró en el incidente.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, por su parte, fueron avisados pasadas las diez de la noche para que acudieran a la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise, donde se han producido ya numerosos accidentes, atropellos y varios fallecimientos. En esta ocasión sus peores pronósticos se cumplieron cuando al llegar comprobaron que la Guardia Civil, la Policía Local y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario se encontraban en la zona para atender las consecuencias del choque entre un turismo y un ciclista.

Los bomberos, además de limpiar la calzada, iluminaron la zona para facilitar el trabajo de la Guardia Civil. En seguida llegó el juez de guardia que ordenó el levantamiento del cadáver, momento en el que los bomberos terminaron de recoger trozos de cristales y plásticos que se habían acumulado como consecuencia del siniestro.

Muere un ciclista de 34 años de edad atropellado en la Avenida de Las Palmeras de Costa...
Comentarios