jueves. 01.05.2025

ACN

Este lunes por la mañana se procedía al traslado desde el muelle de Puerto del Rosario al Complejo Medioambiental de Zurita de un ejemplar de calderón tropical avistado el domingo, por una patrullera de la Guardia Civil a 5 millas de la localidad turística de El Castillo, Antigua.

De forma inmediata, se activó la Unidad de Vigilancia de Áreas Marinas de Medio Ambiente, que se trasladó a las coordenadas indicadas por la Benemérita, encontrando al animal agonizando y que minutos después certificaron la muerte del animal.

Según los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular, “todo apunta a que el fallecimiento del calderón se produjera por la malformación física que presenta en la columna”.

El ejemplar de calderón tropical, permanecía desde ayer en las aguas del muelle de Puerto del Rosario, y no fue hasta esta mañana cuando una grúa llevó a cabo las tareas de rescate y traslado.

El animal pesaba alrededor de 500 kilos y medía 4 metros de longitud. En estos momentos, un equipo de científicos de Unidad de Varamiento de Cetáceos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y técnicos de Medio Ambiente de la corporación majorera llevan a cabo los primeros análisis para discernir las posibles causas de la muerte.

Muere un calderón tropical en las costas de Fuerteventura
Comentarios