martes. 27.02.2024

Un hombre de 27 años de edad ha fallecido ahogado este domingo cuando se encontraba en una de las playas más conocidas de la localidad turística y residencial de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías. Aunque en principio la información oficial hablaba de que tenía 35 años, las dos personas que le sacaron del agua han informado a este diario a primera hora de este lunes de que la edad correcta es 27, siendo además un joven de la localidad del sur muy conocido. El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, confirmó a primera hora de la mañana en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que se trata de un joven del municipio que precisamente participaba en un plan de empleo del Ayuntamiento sureño como socorrista, lo que hace todavía más inexplicable y más trágico lo que sucedió. Su nombre, según dijo Cruz Saavedra, es Borja González García. 

La información oficial narraba que a las 18:33 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que informaban de que habían rescatado del agua a un varón en parada cardiorrespirtoria en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Fueron dos pescadores que estaban en la zona los que sacaron al joven del mar y los que inicialmente, hasta la llegada de las asistencias médicas, trataron sin éxito de reanimar a la víctima.

Posteriormente, ya en la playa, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó maniobras de reanimación básicas y avanzadas que no dieron el fruto que se esperaba, por lo que se confirmó su fallecimiento. Mientras, la Guardia Civil instruyó las diligencias judiciales correspondientes para el posterior traslado del cuerpo del bañista.

Muere ahogado un joven de 27 años en una playa de Puerto del Carmen
Comentarios