jueves. 01.05.2025

Este lunes ha vuelto a repetirse una escena tantas veces vista en una de las playas más peligrosas de Lanzarote, la playa de Famara, donde ha perdido la vida un hombre de 50 años de edad de origen alemán, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias en nota de prensa.

A las 14.04 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió varias alertas en las que se informaba de que un hombre que estaba nadando en el citado lugar había desaparecido. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El afectado fue localizado por la embarcación de EMERLAN, cuyo personal, conjuntamente con bañistas que se encontraban en la zona, pudieron rescatarlo y lo trasladaron a la arena.

El personal del SUC le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito, por lo que el médico de la ambulancia medicalizada certificó su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial e instruyó las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia. Por su parte, los bomberos del Consorcio procedieron a trasladar el cuerpo hasta el lugar que determinó la Autoridad Judicial.

Muere ahogado en Famara un hombre de 50 años de edad
Comentarios