viernes 24/9/21

Un menor británico huye por la ventana de un centro de salud en Tenerife tras dar positivo en COVID

El joven fue detenido tras intentar viajar a su país en las inmediaciones del Aeropuerto Tenerife Sur en compañía de su padre y u abuelo 

 

 

546546546

La Policía Nacional localizó el pasado martes a un turista británico en las inmediaciones del aeropuerto Tenerife Sur cuando trataba de volar hacia su país de origen pese a tener un test de antígeno positivo en COVID-19. El joven, menor de edad y de vacaciones en la Isla, estaba acompañado por su padre y abuelo y se había fugado por la ventana de un centro de salud cuando se le realizó la prueba y supo que su resultado era positivo con el fin de eludir la aplicación del protocolo correspondiente.

Tal y como explica este lunes en nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía en Canarias, estos hechos fueron comunicados al departamento de seguridad de Aena, y una vez informada la Policía Nacional, se estableció un dispositivo de seguridad y cierre de las puertas del aeropuerto, dispositivo en el que, además de los agentes pertenecientes al Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía, colaboraron policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.

Una vez fue localizado el joven -que había comprado un nuevo billete de avión y adelantando la fecha de vuelta- se procedió a su aislamiento al estar contagiado y le comunicaron la obligación de iniciar de manera inmediata una cuarentena de 10 días en una habitación del hotel en el que se encuentra hospedado.

De lo actuado se informó a las autoridades sanitarias, judicial y fiscal para su seguimiento y tomar las medidas oportunas. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía.

Un menor británico huye por la ventana de un centro de salud en Tenerife tras dar...
Comentarios