El menor permanece ingresado en el Hospital Materno-Infantil de Las Palmas.
El menor de dos años que se precipitó el pasado viernes desde un tercer piso en un complejo hotelero de Playa Blanca, en Yaiza, está recuperándose del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió a consecuencia de la caída.
Así lo confirmaron este lunes fuentes sanitarias del propio Hospital Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UVI) permanece el niño desde el pasado sábado, tras ser evacuado desde el Hospital General de Lanzarote debido a su estado crítico.
“El niño ingresó muy grave, pero tras el fin de semana su estado ha mejorado. Durante estos dos días ha habido una pequeña mejoría que ha permitido que su estado sea estable”, precisaron las mismas fuentes, que agregaron que los familiares del menor se encuentran desplazados también en la capital grancanaria.
La caída del menor, cuya nacionalidad no ha trascendido, se produjo el pasado viernes sobre las 20:30 horas en un complejo hotelero situado en la Avenida Papagayo, dentro del municipio lanzaroteño de Yaiza.
Según informó en su momento el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112) del Gobierno canario, el niño fue atendido en el lugar del accidente por los recursos médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que tras atenderlo y estabilizarlo, procedieron a su traslado hasta el Hospital General de Lanzarote.
La Policía Local colaboró con los recursos intervinientes y los agentes de la Guardia Civil se encargaron de realizar las diligencias oportunas.
Otro menor precipitado
Por otro lado, otro menor de 14 años resultó herido de carácter leve este pasado sábado tras precipitarse desde una ventana en un complejo de apartamentos de Playa Blanca, en Yaiza. El suceso ocurrió sobre las 19:47 horas de la tarde, momento en que se recibió la alerta en el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario. Hasta el lugar se desplazó una unidad de la ONG Cruz Roja, cuyo personal atendió al menor en el lugar de los hechos, trasladándolo hasta el Hospital General.