AGENCIAS
Gerry y Kate McCann han decidido contraatacar a las acusaciones que les señalan como principales sospechosos de la desaparición de su hija 'Maddie', al explicar por qué se han hallado restos de la niña en el coche alquilado por la familia cinco semanas después del dramático suceso.
Gerry y Kate McCann a la entrada de su casa.
Según aseguró este martes al diario británico 'The Guardian' el nuevo portavoz de la familia, Clarence Mitchell, ex funcionario del 'Foreing Office' y ex presentador de la BBC, el ADN encontrado en el coche no tiene porqué inculpar directamente a los padres de la niña, ya que al menos 30 amigos y familiares de los McCann utilizaron el coche.
Además, afirmó que desde que se alquiló el vehículo se han transportado juguetes, ropa y objetos de 'Maddie'. De ahí que se hallaran restos de la niña en su interior.
Esta es la primera desde que se iniciase la investigación que los McCann revelan datos sobre la misma. La presión mediática y, lo que algunos califican ya como cambio de estrategia, ha llevado a la familia de Madeleine a desvelar datos del caso. "La gente tiene que saber que se llevó en aquel coche para creer en la inocencia de los McCann", explicó Mitchell.
Este giro en la defensa de los McCann se debe principalmente a su cada vez más cuestionada inocencia. Según un sondeo al que hace referencia el diario británico sólo el 20% de los británicos creen que son completamente inocentes.
Tanta es la necesidad de la familia por lavar su imagen que Mitchell iniciaba este martes su nuevo camino profesional con una defensa a ultranza de sus clientes. "Gerry Kate son víctimas inocentes de un crimen atroz (...) Sugerir que ellos causaron algún daño a Madeleine de manera accidental o de cualquier otra forma es ridículo. Sería irrisorio si no fuera tan grave", indicó Mitchell, en un comunicado leído ante la casa de los McCann.
Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos, de 2 años, en un complejo turístico del Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante del centro vacacional donde se alojaban.
Los McCann, que regresaron el pasado 9 de septiembre al Reino Unido, han negado cualquier participación en la desaparición de Madeleine y han manifestado su indignación por el hecho de que se haya sugerido que mataron accidentalmente a la niña y ocultaron el cadáver.