El Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) de la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de la persona que cayó al mar este martes en Tinoca, al norte de Gran Canaria, mientras pescaba, según informan fuentes de Salvamento Marítimo.
Testigos presenciales alertaron a los servicios de emergencias poco antes de las 13:00 horas de este martes, después de que un golpe de mar provocara que el joven se precipitara al mar en una zona especialmente escarpada y con fuentes corrientes marinas.
Los servicios de emergencias pusieron en marcha el dispositivo habitual y rastrearon la zona por tierra y mar durante el mediodía y la tarde del martes. Los trabajos se reanudaron a primera hora de este miércoles y hace unos minutos se localizó el cuerpo "en la misma zona donde desapareció", según confirmaron las citadas fuentes.
En el rastreo han participado el helicóptero y una unidad de tierra del GES, efectivos de Salvamento Marítimo, bomberos del Consorcio de Gran Canaria, Policía Local y Guardia Civil.