domingo. 03.07.2022

En un fin de semana de auténtica locura, el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo ha informado de la llegada de una cuarta embarcación este domingo a las costas de Lanzarote, tercera en la misma jornada. En esta ocasión se ha localizado entre Los Cocoteros y Los Ancones, en el municipio de Teguise. 

IMG-20210530-WA0020

FOTO: SARA DUARTE

En principio, podrían haber llegado 29 inmigrantes de origen marroquí. Testigos presenciales habían asegurado a este diario que habían visto a varios chicos con mochilas por la zona de Costa Teguise. 

Posteriormente, tanto la Policía Local como la Guardia Civil localizaron a un grupo importante enfrente del restaurante El Bocadito. En total, más de una veintena de inmigrantes de origen magrebí que se sumaron a los que ya habían llegado, aunque se sabe que otro grupo abandonó la zona a pie. 

En el recuento oficial que ha hecho el Consorcio se ha dado por bueno el número de 29 personas, entre los que se encontraban 6 menores de edad. Todos estaban afebriles y asintomáticos respecto a la posibilidad de tener coronavirus. A su llegada contaron que habían salido hace cuatro días de Dajla, en la costa de Marruecos. 

Llega una cuarta patera a Los Ancones y localizan a decenas de inmigrantes por Costa...
Comentarios