viernes 22/10/21

Llegan 3 pateras a Fuerteventura

pant
Imagen de Twitter de @ftvEmergen
Tres pateras han llegado a lo largo de este sábado a Fuerteventura en las que a falta de conocer los datos de migrantes rescatados en la tercera embarcación, sí pueden contabilizarse 74 personas entre las dos primeras. Afortunadamente, todo indica que no ha hecho falta asistencia sanitaria para ninguna de ellas.

El área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias notificaba esta mañana que durante la noche y primera hora del día tuvieron que asistir a 159 migrantes, en buen estado de salud, llegados a las costas canarias en cinco embarcaciones. Según la información aportada, no se realizaron traslados a centros sanitarios. 120 varones que viajaban a Gran Canaria en tres embarcaciones; 7 personas (5 varones y dos posibles menores) a Tenerife y 32 migrantes (25 varones y 7 mujeres) a Fuerteventura.

Por la tarde, el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias informaba de la llegada de una segunda patera este sábado a la isla. En esta ocasión, se trata de una embarcación que llegó al muelle de Puerto del Rosario, tras ser interceptada por Salvamento Marítimo del Gobierno canario. Según la información aportada a Crónicas, el dispositivo sanitario asistió a 42 personas (31 varones, 9 mujeres y dos menores) en buen estado de salud. No se realizaron traslados a centros sanitarios.

Ya por la noche, Emergencias de Fuerteventura informaba a través de su Twitter de que este sábado por la noche han colaborado con la localización de una patera al sureste de Morro Jable, Pájara, en la zona hasta la llegada y rescate por la Guardamar Polimnia y Salvamento del Gobierno de Canarias. Aunque no han dado detalles del número de migrantes rescatados ni el estado de los mismos, sí han concluido con un "Tensión, gritos y llantos con final feliz, gran trabajo".

Vídeo del rescate en: https://twitter.com/ftvEmergen/status/1342944761355902977

Llegan 3 pateras a Fuerteventura
Comentarios