viernes. 01.03.2024

En un día en el que no acompaña precisamente la meteorología, al menos en cuanto a las temperaturas en altamar se refiere, ha llegado una segunda, una tercera y una cuarta patera a Lanzarote. 

En esta ocasión, según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo en la jornada en la que celebramos en España el nacimiento de nuestra joven Constitución, además de la llegada a Órzola a primera hora del día, Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 54 inmigrantes de origen subsahariano, todos en buen estado de salud, que han sido trasladados sobre las cinco de la tarde al muelle de Puerto Naos, donde les esperaban los servicios de emergencia. 

Esta embarcación fue localizada a 7 millas al este de Lanzarote por la salvamar Al Nair y detectada por el SIVE de la Comandancia de Las Palmas. 

Posteriormente, el Consorcio de Seguridad y Emergencias ha informado de la llegada de otra patera, en este caso con 49 personas procedentes de Marruecos y del África Subsahariana, de los cuales dos son mujeres. Su llegada a Puerto Naos se produjo sobre las seis de la tarde. 

Luego, ya a última hora se ha producido la interceptación de otra embarcación en la que viajaban 55 personas, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud. Entre ellos, viajaban 12 mujeres y un menor de edad y su llegada a Puerto Naos estaba prevista sobre las 21.30 horas. 

Llegan otras tres pateras a Lanzarote el Día de la Constitución con más de cien...
Comentarios