viernes 4/12/20

Crónicas de Lanzarote

Han sido trasladados al Aula de la Naturaleza de Máguez

Llega una patera a Puerto Naos con 25 inmigrantes

Imagen de este miércoles del lugar al que han llevado a los inmigrantes que desembarcaron en Puerto Naos.
Imagen de este miércoles del lugar al que han llevado a los inmigrantes que desembarcaron en Puerto Naos.

Este miércoles ha amanecido con la noticia de la llegada de una patera con 25 inmigrantes a bordo a Puerto Naos, en Arrecife. 

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, los inmigrantes llegaron a primera hora de la mañana a la explanada del puerto de la capital lanzaroteña bajo el control de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Se cree en principio que los ocupantes de la embarcación lograron alcanzar la costa lanzaroteña a la altura de Playa Quemada.

En total, son 21 varones, 4 mujeres y 3 menores que se encuentran en principio en buen estado. Ahora, según el protocolo que se está siguiendo, deberán estar aislados y se les hará la prueba PCR para detectar si alguno de ellos tiene el coronavirus. 

En principio, según ha confirmado también el Consorcio, han sido trasladados al Aula de la Naturaleza de Máguez, en Haría, como se hizo con los integrantes de la embarcación que llegó la semana pasada al Charco del Palo. Hasta allí al menos han sido evacuados 18 hombres y 4 mujeres. Según la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, los inmigrantes serán sometidos a dichas pruebas a lo largo de este miércoles, por lo que, según dichas fuentes, antes de que acabe esta jornada se darán a conocer los resultados. 

Mientras tanto, en la Nave que el Cabildo ha habilitado para acoger a los inmigrantes mayores de edad llegados en las últimas pateras, en el barrio de Argana, en Arrecife, hay ya 60 personas en un recinto con una capacidad para albergar a un total de cien.

(Avance informativo)

Llega una patera a Puerto Naos con 25 inmigrantes
Comentarios