viernes 4/12/20

Crónicas de Lanzarote

Llega una patera a Órzola con 24 inmigrantes, entre ellos un bebé

Una mujer y 23 varones, 3 de ellos menores, han sido localizados tras alcanzar la costa norte. Todos han dado negativo en las pruebas PCR de COVID-19

Una patera con 24 personas ha llegado sobre las 5:00 horas de este jueves hasta el pueblo de Órzola, en el municipio lanzaroteño de Haría. Según datos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote,  enla embarcación viajaban una mujer y 23 varones, entre éstos 3 menores, uno de 17 años, otro de 6 y un tercero de solo 6 meses.

Los han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en Arrecife, mientras que los tres menores ya han sido trasladados hasta el Aula de la Naturaleza de Mágez, en Haría, unas instalaciones educativas dependientes del Cabildo de Lanzarote que precisamente hace unos días habían quedado desocupadas tras meses siendo empleadas para la acogida de personas migrantes. 

Los 24 ocupantes de la patera localizados son de origen  magrebí y han referido que salieron hace 5 días de Safí, Marruecos, pero en un principio habían manifestado que en la embarcación viajaban un total de 22 personas. 

Cruz Roja se desplazó al lugar para prestarles la primera asistencia y la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Haría, desplegó el dispositivo de búsqueda con el que finalmente se localizó a todos los ocupantes de la patera. 

Llega una patera a Órzola con 24 inmigrantes, entre ellos un bebé
Comentarios