martes. 27.02.2024

En las últimas 24 horas han llegado a Lanzarote tres nuevas embarcaciones al muelle de Puerto Naos con 169 inmigrantes que han sido atendidos entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves todos ellos en un aparente buen estado de salud. 

Las primera patera era localizada según adelantaba el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo con personas de origen subsahariano, lo que contrasta con la dinámica del resto de pateras que procedían en su mayoría de Marruecos, era localizada cerca de las siete de la tarde por Salvamento Marítimo a 15 millas al noreste de la Isla tras ser avistado por el avión Sasemar 101. 

La segunda embarcación era rescatada sobre las 23:32 horas en aguas internacionales a 20 millas al este de Arrecife gracias al posicionamiento de un teléfono que poseían los propios inmigrantes. Tras este rescate Guardamar se dirigió a la búsqueda de la tercera patera que ya había sido localizada en las inmediaciones, más concretamente sobre las 01:04 horas ya del jueves a unas 37 millas al este de Arrecife. De nuevo la patera pudo ser rescatada gracias al posicionamiento de un teléfono de los propios inmigrantes que dieron la alerta. 

Llegan cerca de 200 inmigrantes en tres nuevas pateras en menos de 24 horas
Comentarios