martes 18/1/22
La Guardia Civil localizó a otro grupo caminando por la carretera

Llega una patera a Órzola con decenas de inmigrantes procedentes de Marruecos

La Guardia Civil localizó a varios inmigrantes caminando por la carretera.
La Guardia Civil localizó a varios inmigrantes caminando por la carretera.

Una patera ha entrado este jueves sobre las once de la noche en el norte de Lanzarote por la zona de Caletón Blanco con decenas de inmigrantes procedentes de Marruecos, cerca de cuarenta según la estimación inicial, que tuvieron que ser asistidos a su llegada por personal de Cruz Roja, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haría que se encontraban de guardia. Hasta el muelle les trasladaron los voluntarios del Grupo de Operaciones de Rescate y Emergencias de Canarias (GOREC) en la zona norte. Allí comprobaron que presentaban en general buen estado de salud y que no se necesitaba el traslado de ninguno de ellos al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.  

inmi

Según la primera información a la que ha tenido acceso este diario, pendiente de la actualización por parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, todos los inmigrantes que fueron localizados se trasladaron al muelle de Órzola, donde recibieron la asistencia oportuna y donde además les colocaron mantas térmicas para controlar la posible hipotermia que alguno de ellos pudiera traer. 

dentro

Posteriormente se informó de que se había detectado a otro grupo de inmigrantes caminando por la carretera en dirección sur, también localizados por la Guardia Civil. Inmediatamente se preparó el dispositivo para trasladarlos a todos en una guagua habilitada para la ocasión. 

Llega una patera a Órzola con decenas de inmigrantes procedentes de Marruecos
Comentarios