jueves. 06.10.2022
Es la tercera en la misma jornada, después de que Salvamento llevara otra a Arrecife con otros 33 inmigrantes procedentes de Marruecos

Llega una patera a Jameos del Agua con 43 jóvenes marroquíes

Imagen de los jóvenes marroquíes que han llegado este jueves a Lanzarote.
Imagen de los jóvenes marroquíes que han llegado este jueves a Lanzarote.

El efecto del blindaje de la frontera que se produjo tras el acuerdo de Pedro Sánchez y Mohamed VI sobre el Sahara parece que ha dejado de tener efecto. Este jueves han llegado tres pateras a Lanzarote en una nueva avalancha inmigratoria que tiene pinta de ser nuevamente la punta de lanza de lo que va a venir más adelante. Tras la patera que Salvamento Marítimo trajo a Arrecife sobre las dos de la madrugada, posteriormente han tenido que llevar una segunda con 33 personas de origen marroquí a bordo. 

Luego, pasadas las doce del mediodía el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo ha informado de la llegada por sus propios medios de una tercera patera a la zona de los Jameos del Agua, en el municipio de Haría. 

En ella, como se ve en la imagen que ha enviado el propio Consorcio a este diario, se ve que se trata de 43 jóvenes marroquíes que se encuentran en buen estado y que han sido atendidos por los agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y por los voluntarios de Cruz Roja. 

Llega una patera a Jameos del Agua con 43 jóvenes marroquíes
Comentarios