miércoles 21/10/20

Crónicas de Lanzarote

Llega una patera a Caleta de Caballo con 23 adultos y 6 menores

Los 29 inmigrantes son de origen magrebí y han llegado a la Isla en buen estado de salud, salvo uno de ellos, que presenta hiperglucemia y que ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital Doctor José Molina Oros

Una patera con 29 inmigrantes, 22 varones, una mujer y 6 menores de edad, ha arribado este viernes por la mañana a Caleta de Caballo, en el municipio lanzaroteño de Teguise, concretamente a la zona conocida como Playa Mejía. Según el 1-1-2, los 29 inmigrantes son de origen magrebí y han llegado a la Isla en buen estado de salud, salvo uno de ellos, que presenta hiperglucemia y que ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. 

Según han informado a este diario fuentes de la Policía Local, la embarcación fue avistada por Salvamar pasadas las 8:30 horas pero no fue interceptada en alta mar, sino que llegó por sus propios medios hasta la citada zona de la costa oeste de la Isla. Por ello, el 1-1-2 recibió varias llamadas de vecinos alertando de la llegada de la embarcación.IMG-20200925-WA0033Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Cruz Roja, Emerlan, dos vehículos de Protección Civil, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), junto a agentes de la Guardia Civil, personados en cinco vehículos, y la Policía Local, con dos patrullas, tras ser activados a las 8:50 horas.IMG-20200925-WA0034 Hasta este viernes no se había producido ninguna llegada de embarcaciones con inmigrantes a las costas de Lanzarote desde el pasado 9 de septiembre, pero era de esperar que las condiciones meteorológicas y el estado del mar propiciaran que más pateras pusieran rumbo a nuestras costas. IMG-20200925-WA0030Tal y como han referido los propios inmigrantes, partieron hace tres días de Agadir. Según primeras valoraciones de la doctora que se desplazó hasta la zona donde arribó la patera, todos los inmigrantes recién llegados, que ahora serán sometidos a las pertinentes pruebas PCR por la COVID-19, se encontraban en buen estado de salud. En principio todos están afebriles y sin síntomas de coronavirus. Emerlan explica que a los ocupantes de la patera se les ha continuado asistiendo en el lugar pasadas las 10:30 horas. Está previsto que de su custodia se haga cargo el Cuerpo Nacional de Policía. IMG_20200925_094932 (1)

Llega una patera a Caleta de Caballo con 23 adultos y 6 menores
Comentarios